¿Cómo gana dinero Discord?

como gana dinero discord

Discord utiliza el modelo de negocio freemium ya que es una aplicación gratuita para móvil y PC que permite chatear por texto, voz o vídeo en tiempo real.

Diseñado por jugadores para jugadores, Discord se desarrolló como una plataforma de chat de voz y texto todo en uno con instalaciones de chat de voz de alta calidad y sin retrasos. Es una aplicación de juegos gratuita, segura y de alto nivel de mensajería, mucho mejor que otras aplicaciones similares como Skype o TeamSpeak.



Empresa: Discord, Inc.
CEO: Jason Citron
Año de fundación: 2015
Industria: Comunicación VoIP, Entrega de contenidos
Sede: San Francisco, Estados Unidos
Tipo: Privada
Valoración (diciembre de 2018): 2.050 millones de dólares

Introducción a Discord

No hay nada que pueda molestar más a un grupo de ávidos jugadores que las interrupciones causadas durante el chat y la comunicación con sus compañeros de juego. Skype y TeamSpeak son quizás aplicaciones de comunicación eficientes, pero su calidad deficiente de las llamadas, sus escasas funcionalidades de chat de grupo, sus problemas de seguridad y sus operaciones que consumen muchos recursos no pueden ser toleradas por los entusiastas de los juegos en particular.

Jason Citron (director general de Discord) y Stanislav Vishnevskiy (director de tecnología de Discord) detectaron los mismos problemas con su aguda mirada y su corazón apasionado por los juegos. Y, a continuación, surgió Discord.

Curiosamente, esta aplicación ofrece servicios gratuitos a los usuarios sin mostrar ningún tipo de publicidad. Ahora, por curiosidad, te preguntarás: ¿cómo gana dinero Discord?

Vamos a discutir el modelo de ingresos de Discord en detalle mientras arrojamos algo de luz sobre su negocio y las características de la aplicación.

Características del negocio y la aplicación de Discord

14 millones de jugadores diarios, 315 millones de mensajes enviados al día y más de 250 millones de usuarios activos pueden mostrarte la imagen real del éxito y la popularidad del negocio de Discord. Discord, una aplicación propia de protocolo de voz sobre internet (VoIP), utiliza el modelo de negocio freemium. Los servicios básicos son gratuitos para los usuarios, mientras que se puede acceder a las funciones premium pagando cargos adicionales.

Las características gratuitas de Discord se enumeran a continuación:

  1. Puedes conectar con tus amigos a través de sus servicios gratuitos de chat de voz.
  2. Puedes añadir a tu lista de amigos tantos como quieras.
  3. Puedes utilizar la aplicación tanto en el escritorio como en el teléfono, igual que usas WhatsApp en tu smartphone. Para las actualizaciones y los mensajes, puedes personalizar las notificaciones.
  4. Requiere un uso mínimo de la CPU y una baja latencia.
  5. Cualquiera puede crear una cuenta en Discord, y ofrece la máxima privacidad. No es necesario revelar la identidad a los demás, y los usuarios pueden mantenerse en el anonimato.
  6. También puedes añadir bots a tu servidor de Discord si quieres mejorar su funcionalidad. De hecho, hay muchos bots geniales disponibles en servidores creados por diferentes desarrolladores.
  7. Con la encriptación de la comunicación cliente-servidor, Discord proporciona un alto nivel de seguridad y protección contra los ataques DDoS y mantiene tu dirección IP segura.
  8. Otras características incluyen la superposición en el juego, múltiples canales, teclas de acceso rápido personalizadas, chat de texto moderno, mensajería directa y notificaciones push inteligentes.



Hay dos características más que se han actualizado recientemente en la aplicación:

  • Discord Rich Presence: Discord lanzó Rich Presence en noviembre de 2017 que permite una integración más fácil de los juegos y los usuarios de Discord. Con esta función, los jugadores pueden ver fácilmente la pantalla de sus amigos y compartir las partidas. Pueden enviar invitaciones a sus compañeros de juego, lanzar partidas en una fiesta o simplemente mirar y ser espectadores durante los partidos y las competiciones.
  • Discord Stream Kit: Discord lanzó una nueva página como Discord StreamKit en su sitio web para steamers en abril de 2016. Incluye todas las herramientas e integraciones que se pueden añadir al servidor de Discord para potenciar el streaming. Puedes añadir aplicaciones como YouTube, Twitch, Muxy, Twinge y Nightbot.

¿Cómo gana dinero Discord?

Discord utiliza las siguientes estrategias de monetización para obtener beneficios:

1. Servicio de suscripción al juego – Discord Nitro

Discord Nitro es la opción de suscripción de pago con cargos de 9,99 dólares al mes o 99,99 al año. Es un programa voluntario para que los usuarios interesados apoyen la aplicación. Además, los usuarios suscritos pueden acceder a una amplia biblioteca de juegos, a funciones premium y a disfrutar de ventajas adicionales:

  1. Etiqueta personal de Discord (con el número que elijas)
  2. Avatares animados/avatares GIF en tu perfil y reproducciones GIF
  3. Insignia especial de perfil Nitro
  4. Emojis personalizados
  5. Pantalla compartida de máxima calidad con una resolución mayor de 720p o 1080p en su chat.
  6. Mayor límite de carga y puede compartir archivos e imágenes de hasta 50MB con Nitro.

Discord gana a través de este plan ya que muchos fans leales se suscriben y apoyan con entusiasmo a la empresa.



2. Tienda de juegos – tarifas de distribución

Discord lanzó una tienda de juegos a nivel global en agosto de 2018. La tienda permite a los desarrolladores de juegos vender sus juegos. Los desarrolladores pueden autopublicar sus juegos en la tienda de Discord. Una vez que el juego se vende, los desarrolladores obtienen el 90 % de la cuota de ingresos y Discord se queda con el 10 % restante. Por la distribución del juego, Discord cobra el 10% de los ingresos, lo que ayuda a Discord a cubrir sus costes operativos. Este reparto de ingresos 90/10 es una situación en la que todos ganan, tanto la comunidad de desarrolladores como Discord.

3. Tienda de merchandising de Discord

Con su propia tienda de productos, Discord ofrece una gran variedad de productos como camisetas, sudaderas, gorras, calcetines, etc. La venta de estos artículos le reporta algunos ingresos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Discord gana dinero sobre todo gracias a sus eficaces estrategias de marketing y promoción. Anima a sus usuarios a contribuir al crecimiento de la empresa comprando sus productos y artículos cosméticos.



4. Artículos cosméticos

Discord también vende varios artículos cosméticos, incluyendo paquetes de sonidos, paquetes de pegatinas, emojis de clientes y skins. Aunque, no obtendrás ninguna ventaja particular como jugador comprando estos artículos, ya que es sólo para mejorar la experiencia de usuario y para fines de vanidad.

5. Fondos e inversiones

Discord recibe apoyo en términos de financiación e inversiones de grandes empresas. Discord lo utiliza para el crecimiento internacional y para mejorar la plataforma de Discord. Ha recaudado un total de 280 millones de dólares en rondas de financiación, y ahora vale la friolera de 2.050 millones de dólares de valoración.



Los futuros modelos de generación de ingresos de Discord

Aunque la empresa se mantiene firme en mantener sus servicios de chat de voz y de mensajería gratuitos, todavía tiene que idear algunos métodos nuevos para generar ingresos y obtener beneficios. Sin embargo, su Nitro tiene el potencial de proporcionar algunas fuentes de ingresos en el futuro:

  1. Gamebridge: Lanzado por primera vez en los meses iniciales pero retirado en breve, se espera que GameBridge regrese en una forma diferente. Facilita la integración de la aplicación en el juego y reduce la carga de codificación para los desarrolladores de juegos. Entre sus ventajas se encuentran el emparejamiento automático de los jugadores en canales de voz, el fácil control de los ajustes de audio, el audio posicional para mejorar la distribución de los jugadores, el intercambio de vídeos, GIFs y capturas de pantalla, y ventajas similares a las de los socios para crear una comunidad.
  2. Tiendas de juegos y arenas: Esta plataforma vende varios juegos. También ofrece ventajas exclusivas a sus usuarios suscritos a Nitro. Puede aumentar sus servicios en esta plataforma para aumentar sus ingresos.
  3. Compartir ingresos: Las asociaciones con varias empresas de juegos pueden ayudar a Discord a obtener más ingresos en el futuro. Invitar a más jugadores a su plataforma puede ser realmente beneficioso. Además, puede obtener beneficios a través de referencias exitosas en las que más usuarios se convierten en compradores de sus juegos, características o artículos.



Conclusiones

Discord ha contribuido notablemente al éxito del mundo del juego. Para la coordinación y la comunicación con otros amantes del juego en todo el mundo, que proporciona el programa de chat más amigable para los jugadores que se ofrecen por nadie más.

Las almas apasionadas de los jugadores no conseguirían tanta comodidad sin él, por eso Discord está aquí para gobernar durante mucho tiempo en el mercado. Debe seguir mejorando sus características, la seguridad, y traer alguna fuente de generación de ingresos como se discutió anteriormente.

Deja un comentario