Modelo Canvas Plantilla

¿Está a punto de iniciar un nuevo negocio? La Plantilla del Modelo Canvas es un lienzo dividido en los nueve aspectos organizativos de una empresa para ofrecer una imagen visual de lo que hay que hacer y lo que hay que tener en cuenta. En este artículo te ayudaremos a encontrar la plantilla perfecta y personalizable para tu Business Model Canvas.

El Business Model Canvas es un lenguaje común para describir, visualizar, evaluar y cambiar los modelos de negocio. El lienzo del modelo de negocio es una descripción del principio básico de cómo una organización crea, entrega y capta valor.







Modelo Canvas Plantilla para descargar gratis



El modelo canvas es una herramienta necesaria si estás comenzando con tu idea de negocio, es por eso que necesitas llenar el lienzo canvas para plasmar esa idea que tienes.

Y que todo tu equipo de trabajo pueda entender de que se trata el negocio, por esta razón te traemos las mejores plantillas modelo canvas para descargar en sus diferentes formatos:

Plantilla Modelo Canvas Word

Con la plantilla canvas editable word podrás realizar y completar todos lo elementos del lienzo con facilidad o puedes imprimirlo para elaborarlo manualmente con tu equipo de trabajo.


Descargar

Plantilla Modelo Canvas Excel

Si quieres llenar los 9 pasos del modelo canvas de manera ordenada y sencilla, puedes descargar la plantilla del business model canvas en excel.

Descargar Plantilla Canvas Excel
Descargar

Plantilla de Modelo Canvas PDF

Para que sea más fácil y sencillo el completar cada una de las partes del modelo canvas, puedes descargar la plantilla canvas en pdf.

Lo que te recomiendo es que lo imprimas por partes de tal manera que lo puedas unir al final, y tengas más espacio para poder rellenar los 9 pilares del modelo canvas.

Descargar

Plantilla Modelo Canvas PPT

Para que puedas realizar presentaciones de tu modelo de negocio y que sea sencillo el que puedas completar los 9 bloques del business model canvas puedes descargar la plantilla canvas editable ppt.

Descargar

Plantilla Modelo Canvas Drive

Para poder usar la plantilla pulsa en descargar y hazle una copia para poder editarlo y completar tu plantilla canvas drive además que tienes la opción de trabajar de manera colaborativa con tu equipo de trabajo.

Abrir

Plantilla editable del Modelo Canvas Online

Para poder elaborar y completar tu plantilla existen sitios dónde puedes llenarlo y trabajar de forma online, es por eso que te traigo los mejores sitios para completar tu lienzo canvas excel.

Sitios web para desarrollar tu idea de negocio con el apoyo del modelo canvas

Aplicaciones móviles para aprender y desarrollar el modelo canvas:

Business Model Canvas & SWOT
Business Model Canvas & SWOT

Plantilla del Modelo Canvas 

modelo canvas plantilla

La plantilla canvas esta compuesta de 9 elementos que debes completarlos de acuerdo a tu idea de negocio:

1. Propuesta de valor

Este módulo es la idea central de nuestro negocio en el cual debemos especificar que ofrecemos a nuestros clientes, que nos hace diferentes de nuestros competidores estableciendo nuestras ventajas competitivas para así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

2. Segmentos de clientes o mercado

Para poder ofrecer nuestro producto servicio debemos establecer quiénes serán nuestros clientes quiénes pueden ser personas u organizaciones, puede ser un grupo específico que compartan alguna característica en común el cual debemos identificar ya sean por la edad, gusto o necesidades por parte del cliente.

Lo recomendable es enfocarse en micronichos y no tanto así en nichos generales, eso también depende de la propuesta de valor que tú presentes.

3. Canales

Estos son los medios con los cuales tú vas a llegar a tu cliente para que conozcan tu propuesta de valor.

4. Relación con los clientes

En esta sección establecemos y definimos las formas y estrategias para relacionarlos con los clientes con el fin de dar a conocer nuestro producto o servicio que ofrecemos.

5. Fuentes de ingreso

En esta sección se mencionarán cuáles serán las formas de generar el dinero y evaluar la rentabilidad del negocio, también es conveniente e importante valorar y establecer cuánto dinero están dispuestos a pagar nuestros clientes por el producto o servicio ofrecido, también es importante mencionar cuales serán los medios y formas de pago.

6. Recursos Clave

En esta parte establecemos los medios clave para llevar a cabo nuestra propuesta de valor ya sean recursos económicos, físicos e intelectuales para así determinar la inversión que se requiere para hacer que nuestro negocio sea viable y se pueda mantener en el tiempo.

7. Actividades clave

Son las actividades clave para llevar a cabo el negocio, son las que tienen mayor importancia y las que resultan indispensables.

Entre las actividades clave destacadas está el tema de producción, ventas y soporte al cliente, es importante definirlas y establecerlas para poder potenciar nuestro negocio.

8. Socios Clave

Al momento de crear tu idea de negocio es recomendable contar con socios que nos ayudarán principalmente a generar beneficios dentro de las diferentes áreas de nuestra empresa, estos socios pueden ser estratégicos, industriales, inversores o economistas.

Eso depende mucho del tipo de negocio que vayas a establecer y los objetivos a cumplir.

9. Estructura de costes

En esta parte debemos tomar en cuenta y conocer todo el dinero que podamos invertir para que el negocio funcione de manera correcta.

Principalmente debemos establecer costes de recursos y actividades para que en un futuro estos vayan disminuyendo y así poder mejorar la rentabilidad de nuestra empresa.

Artículos relacionados:

¿Qué es el Modelo Canvas?

Diferencias entre lean canvas y modelo canvas

Modelo de negocio de Amazon

Early Adopter: Early Adopters quiénes son y cómo identificarlos

Producto Mínimo Viable: Qué es el producto mínimo viable y cómo realizarlo