Modelo de negocio de Twitter 2021 (Ejemplo Canvas)

modelo de negocio de Twitter

Twitter es un modelo de negocio de plataforma, que monetiza la atención de sus usuarios por dos vías: la publicidad y la licencia de datos.

En 2019, la publicidad representó el 86,5% de sus ingresos, con casi 3.000 millones de dólares. La parte restante son las licencias de datos con un 13,5% (más de 465 millones de dólares) relacionadas principalmente con clientes empresariales que utilizan los datos para sus análisis.

Plantilla Modelo Canvas de Twitter

Las redes sociales han cambiado el funcionamiento del mundo empresarial. Twitter no es una excepción en este sentido. Twitter sigue siendo una de las redes sociales más famosas del mundo y continúa creciendo a un ritmo acelerado.

1. Socios clave de Twitter

La principal asociación de Twitter siempre ha sido con sus usuarios, que acceden al sitio web cada día. Estos mismos usuarios utilizan la plataforma de Twitter para promocionar sus negocios, productos y servicios a través de artículos de noticias, programas de televisión y anuncios.

El servicio también ha formado importantes asociaciones empresariales tanto con empresas emergentes como con corporaciones establecidas, lo que da a la plataforma más credibilidad dentro del hemisferio empresarial.

2. Actividades clave de Twitter

Algunas de las actividades más directas de Twitter incluyen el desarrollo y mantenimiento de su web, que ha sido muy eficaz.

Su otra actividad es el desarrollo de aplicaciones que hace que sus usuarios puedan acceder al servicio a través de sus dispositivos móviles.

Su mantenimiento de los datos de los usuarios, protegiendo así la privacidad de los que tienen cuentas legítimas, es también una actividad valiosa. Su gestión de los hashtag «#» ha seguido siendo fundamental en su singularidad y se distingue bastante de los otros sitios de medios sociales, especialmente en lo que respecta al componente viral.



3. Recursos clave de Twitter

El primer recurso importante de Twitter es su propia plataforma. Utiliza el servicio para ampliar su base de clientes que trasciende continentes y nacionalidades.

Su red permite la conectividad y la comunicación entre diferentes personas.

Por otra parte, los avances tecnológicos de Twitter en el círculo de las redes sociales digitales han sido alabados como revolucionarios y a la altura de Facebook.

Continúa evolucionando y adaptándose cada año, captando la atención de nuevos usuarios en el camino con su impresionante alcance.

4. Propuesta de valor de Twitter

Algunas de las propuestas de valor de Twitter son su número de seguidores en todo el mundo, que les garantiza la conectividad y la comunicación a su conveniencia.

Permite que personas de todos los orígenes y nacionalidades de diferentes continentes interactúen entre sí y compartan todo con ellos, incluyendo noticias, culturas y estilos de vida.

La verdadera propuesta de valor de Twitter es el alcance de la audiencia a la velocidad del rayo.



5. Clientes de Twitter

La propia plataforma de Twitter depende totalmente de sus clientes. Ellos son su principal recurso y generadores de ingresos. Cualquiera que disponga de Internet puede simplemente abrir su sitio, entrar en su cuenta y empezar a conectar con diferentes personas. Pueden utilizar esta plataforma para mostrar sus puntos de vista, talentos y opiniones.

6. Relaciones con los clientes de Twitter

El sitio web y las aplicaciones de Twitter establecen una línea de comunicación directa con sus clientes. Los clientes han confiado hasta ahora gran parte de su privacidad a Twitter por esta misma razón.

Es un sitio web que les ayuda a entender todo su mecanismo a través de sus directrices. Básicamente funciona como una web autodidacta.



7. Canal de Twitter

Internet es la herramienta más importante para que Twitter canalice sus servicios a sus usuarios. Si no hay conexión digital, no hay lugar para Twitter.

Lo mismo ocurre con su página web. El acceso a su plataforma tiene una importancia fundamental para su existencia. Sirve para conseguir más usuarios y generar ingresos cada día.

Las herramientas para desarrolladores y las apps que ha inventado a lo largo del camino han servido para canalizar sus servicios.

8. Estructura de costes de Twitter

La estructura de costes de su plataforma está asociada principalmente al mantenimiento de sus datos. A esto le sigue el desarrollo de su sitio web. Otras estructuras de costes dependen de su plataforma, que es su propio sitio web, del marketing que permite a las empresas utilizar y crecer, así como del servicio de atención al cliente, que es un elemento crucial del que el negocio de Twitter obtiene la mayor parte de los ingresos para su sustento.



9. Flujo de ingresos de Twitter

Los modelos de ingresos de Twitter tienden a variar teniendo en cuenta el constante cambio del panorama digital. Amasa una generosa cantidad de sus ingresos a partir de sus anuncios utilizados principalmente por empresas y compañías.

Pueden presentarse de diversas formas, como banners y anuncios de vídeo que pueden compartirse mediante clics y retweets. El elemento promocional del tuit enviado por los usuarios de Twitter le permite reunir el mayor número de «me gusta» y de «retuits», obteniendo así más ingresos para Twitter.

Aparte del propio tuit, toda la cuenta de Twitter sirve como generador de ingresos para Twitter en su propio nivel. Muchas figuras famosas acaban consiguiendo un estado verificado que establece su confianza con sus seguidores.

Twitter es un medio impulsado por sus trending topics, en los que son pioneros los hashtags. Los usuarios se apresuran a hacer clic y participar en estos hashtags, aumentando así el tráfico del sitio. Esto permite a Twitter acumular más ingresos para su sitio web y prosperar en consecuencia.



¿Cómo gana dinero Twitter?

Publicidad

Toda la plataforma de Twitter ha sido utilizada por muchas empresas (de nueva creación o no) para anunciar sus productos y servicios, ampliando así su base de clientes en línea.

Twitter ha competido ampliamente con otras plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram para generar el máximo tráfico.

Aproximadamente el 86% de los ingresos totales provienen de la publicidad.

Muchos modelos de negocio buscan aumentar sus finanzas a través de la publicidad, pero sólo unos pocos como Twitter o Uber lo han conseguido.

Tweets promocionales

Twitter es en sí mismo un hemisferio promocional para las marcas y las empresas. Los tweets que permite recibir a los usuarios ayudan a estas respectivas empresas a llegar a un nuevo cliente y a ampliar su base.

Los usuarios de Twitter están expuestos a diferentes tipos de tuits en su feed. Pero gracias a los handles verificados, pueden confirmar la autenticidad de esas marcas y son más receptivos como resultado.

El objetivo es conseguir más espectadores y permitirles explorar diferentes campañas publicitarias para que se comercialicen a un ritmo acelerado, especialmente si pueden hacerse virales. Cualquier tuit preferido o favorito puede recibir un «me gusta» o un «retweet», lo que permite a la empresa conseguir más usuarios.



Cuentas promocionadas

Las cuentas promocionadas, especialmente las que están verificadas o confirmadas como auténticas, permiten que los usuarios confíen y accedan a sus tweets promocionales y los sigan en consecuencia.

Cuantos más seguidores reciban, más crecerá su popularidad. Esto impulsa el elemento viral del negocio y permite que Twitter se convierta en una entidad empresarial de marketing de su propia clase.

Tendencias promocionadas

Todo lo que es tendencia en Internet, ya sea entretenimiento, política o negocios, entra en la sección de hashtags de Twitter. Cuanto más respondan los usuarios a lo que es tendencia en la red, más receptivos serán al producto o servicio que se ofrece.

Todos los usuarios quieren estar actualizados y a la última. Retuitean e incluso se suscriben para no quedarse fuera del circuito. Pueden venir de cualquier lugar dependiendo de la elección de residencia del usuario. Todas las tendencias promocionadas tienen su versión de tweets que a su vez son promocionados por los usuarios. Esto acelera la popularidad del producto.

Los anunciantes cobran como resultado de esos tweets en función del número de retweets que generan. Se necesita un número de clics para hacerlo posible. Un tuit viral al día puede costar 250.000 dólares en el mercado estadounidense.



Ingresos por licencias de datos

Twitter ha tomado medidas para aumentar sus ingresos por licencias de datos con un modelo que aborda los mercados, los canales, los productos y los precios de una manera más orientada a la marca.

Twitter genera ingresos por licencias de datos de dos maneras:

  1. Una es ofreciendo licencias de datos y productos que permiten a sus socios buscar y acceder a datos históricos y en tiempo real en su plataforma y analizarlos en consecuencia. Su análisis también incluye los datos que componen los Tweets públicos.
  2. El segundo método consiste en utilizar su bolsa MoPub para ofrecer servicios de intercambio de publicidad en el móvil. Los socios de datos de Twitter operan durante un periodo fijo al comprar licencias de datos para acceder a todos o a una parte de sus datos.

Twitter también recibe comisiones de servicio por la transacción que realiza a través del intercambio de publicidad móvil. El intercambio de anuncios para móviles de Twitter ha demostrado ser beneficioso tanto para los compradores como para los vendedores en términos de poder comprar y vender inventario publicitario.

Cuatro empresas son utilizadas por Twitter como su revendedor de datos y que tienen acceso inmediato a todos los tweets del sitio.

Twitter también logró generar 333,3 millones de dólares en ingresos en 2017 por la concesión de licencias de datos y otros ingresos.



Firehose

Firehose ofrece a Twitter otra alternativa para obtener más ganancias. Sin embargo, estos servicios están limitados a determinadas empresas y negocios. Gracias a su sistema, twitter comparte seiscientos millones de tweets cada día con dichas empresas.

Motor de búsqueda

El motor de búsqueda se ha convertido en un elemento vital para que Twitter gane dinero. Twitter cobra por permitir que el motor de búsqueda muestre sus resultados de búsqueda en streaming y, a su vez, les cobra por todo el proceso.

Twitter ha mantenido asociaciones a largo plazo con Yahoo! y Bing de Microsoft, por lo que se consideraba un importante competidor de la hegemonía en línea de Facebook en el panorama de las redes sociales.

Conclusión

Twitter ha inmortalizado su posición en el entorno empresarial. Casi ninguna empresa que desee ampliar su negocio e ingresos opera sin él. A este ritmo, se convertirá en una entidad obligatoria para todas las empresas del mundo.



Artículos relacionados:

Modelo Canvas 2021: Qué es el Modelo Canvas y cómo implementarlo 2021

Modelo de negocio de Uber: Modelo Canvas Uber 2021

Modelo de negocio de Netflix: Modelo Canvas Netflix 2021

Plantilla Modelo Canvas: Descargar plantilla Modelo Canvas 2021

Deja un comentario