Análisis FODA DELL

análisis dafo dell

Empresa: Dell Inc.
CEO: Michael Dell
Fundador: Michael Dell
Año de fundación: 1 de febrero de 1984
Sede central: Round Rock, Texas, EE.UU.
Empleados (2020): 165.000
Símbolo del ticker: DELL
Tipo: Público
Ingresos anuales (FY2019): 92.150 millones de dólares
Beneficio | Ingreso neto (FY2019): 5.529 millones de dólares

Visión General de DELL

Antes de la fundación de Dell, el joven Michael Dell tenía una visión de la empresa que aspiraba a construir y de cómo hacerlo. Después de su fundación, Dell siguió su visión y añadió principios significativos a lo largo del camino basados en la visión y la experiencia adquiridas.

A pesar de que Dell compite con gigantes como HP, Sony, Apple, Samsung, Lenovo y muchos otros, la empresa ha crecido de forma constante hasta convertirse en el tercer mayor actor del mercado de PC.

Análisis FODA de DELL



Seguro que podemos aprender mucho del análisis DAFO de Dell. Para ayudarle a obtener los conocimientos que necesita para construir su propia empresa de mil millones de dólares, aquí tiene el análisis DAFO de Dell:

Fortalezas de Dell

1. Presencia mundial: Dell tiene 363 oficinas repartidas por todo el mundo y es actualmente el tercer fabricante y vendedor de PCs del mundo con más del 15% de la cuota de mercado mundial de PCs. Aumentó su cuota de mercado mundial de PC en el primer trimestre de 2020 hasta el 19,7%.

2. Sólida posición financiera: Mientras otros países luchan contra los efectos de la pandemia, los ingresos totales de Dell en el primer trimestre de 2020 fueron de 21.900 millones de dólares, lo que supera los 20.810 millones previstos. En este trimestre, los ingresos de su división de PCs, portátiles y tabletas y del software aumentaron en miles de millones.

3. Excelente reputación de marca: Como marca, Dell ha alimentado una reputación de marca muy fuerte y fue clasificada como la empresa mejor considerada #137 y la marca más valiosa del mundo #90 y el mejor empleador del mundo #12.

4. Oferta diversificada: Desde ordenadores de sobremesa hasta portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores, software, servicios en la nube, centros de datos y redes, Dell satisface una amplia gama de necesidades tecnológicas. La diversificación de la oferta aumenta la estabilidad.



5. Mayor inversión en I+D: La investigación y el desarrollo son fundamentales para el éxito, especialmente en la industria tecnológica. En los últimos cinco años, Dell ha aumentado la inversión en I+D hasta los 20.000 millones de dólares.

6. Altamente innovador: La innovación es uno de los principales ingredientes del éxito. Dell se situó en el puesto 26 de las 100 mejores empresas digitales en 2019 y explotó su capacidad de innovación y resistencia para superar los beneficios previstos en el primer trimestre de 2020.

7. Productos de calidad: Dell es muy respetado por los consumidores a nivel mundial por sus productos de calidad. La línea de Latitude Rugged Express de Dell está considerada como el portátil más duradero y práctico del mercado.

8. Personalización: Los consumidores tecnológicamente mimados del siglo XXI exigen un trato VIP y servicios que permitan la personalización. Dell es una de las pocas empresas tecnológicas que permite a sus clientes entrar en sus tiendas y personalizar sus portátiles.

Debilidades de Dell



1. Excesiva dependencia de la tecnología: Dell opera principalmente en el sector tecnológico, que puede experimentar fluctuaciones erráticas. Esto expone a la empresa al riesgo de sufrir pérdidas catastróficas en caso de que el sector tecnológico disminuya.

2. Falta de diversificación: Dell depende en gran medida de las ventas de PC. Aunque las ventas de PC impulsan los beneficios de Dell, cualquier problema en este sector puede ser financieramente devastador para la empresa.

3. Pocos puntos de venta: Disponer de varios puntos de venta (TPV) garantiza que el cliente pueda acceder a los productos y servicios rápidamente, antes de que sean cazados por la competencia. Dell insiste en la venta directa a través de unos pocos puntos de venta sólo en las principales ciudades y pueblos del mundo.

4. Disminución de la prestación de servicios: La reducción de costes nunca debe socavar la calidad del servicio. A principios de siglo, Dell y otras empresas se centraron en reducir costes trasladando los centros de atención telefónica a la India y otros países en desarrollo, lo que provocó un drástico descenso de la calidad de los servicios al cliente.

Oportunidades de Dell



1. Centrarse en las economías emergentes: Mientras los mercados de los países desarrollados alcanzan la madurez y se saturan, las oportunidades en las economías emergentes crecen rápidamente. Por un lado, Dell puede ofrecer sus soluciones empresariales en África para aprovechar la creciente demanda de servicios de computación en la nube.
2. Ampliar las divisiones en crecimiento: Se espera que la demanda de teléfonos inteligentes siga siendo alta y aumente en los próximos años con el incremento del uso de los móviles. Dell también ofrece teléfonos inteligentes y puede ampliar esta división para aprovechar la creciente demanda.

3. Aumentar las adquisiciones: Todas las grandes empresas se han expandido rápidamente en diferentes mercados y sectores mediante adquisiciones. Dell cuenta con los recursos necesarios para financiar la adquisición a gran escala de nuevas empresas innovadoras y compañías para una rápida expansión.

4. Reforzar los servicios de red: Cada vez más empresas confían en los servicios de red para la gestión de datos y la eficiencia de las operaciones empresariales. Dell ya está en este mercado; lo único que tiene que hacer ahora es reforzar sus servicios de red.

Amenazas de Dell



1. Disminución del mercado de los ordenadores personales: Dell depende en gran medida de los ingresos procedentes de los ordenadores personales, pero el mercado de los ordenadores personales ha estado disminuyendo desde 2006. Los beneficios de la empresa se verán amenazados si la demanda de PCs disminuye más allá de un nivel sostenible.

2. La pandemia del Covid-19: Desde la fabricación hasta la distribución y las ventas, la operación comercial se paralizó por la pandemia mundial. Como los expertos advierten de una segunda oleada, Dell tendrá que pasar por la devastación una vez más.

3. Dura competencia: Desde HP hasta Lenovo, pasando por Toshiba, Acer, Sony y Microsoft, entre otros, la cuota de mercado de Dell se ve amenazada por la competencia.

4. Recesión en ciernes: A medida que el mundo se reabre poco a poco, la devastación económica y la pérdida de puestos de trabajo han dejado a la mayoría de los países en la espiral descendente más profunda de la recesión. Al igual que cualquier otra empresa, Dell es susceptible de sufrir los efectos negativos de una recesión.

5. Efectos de los aranceles: En 2019, Dell y otras empresas tecnológicas rechazaron las propuestas de imponer aranceles a los productos electrónicos. Si los gobiernos logran imponer aranceles en el futuro, la rentabilidad de Dell se verá amenazada.

6. Asuntos legales: En diciembre de 2019, Dell fue nombrada en una demanda junto con varias otras empresas por beneficiarse del trabajo infantil en el Congo. Las implicaciones y la sentencia amenazan tanto la reputación como las finanzas de la empresa.



Deja un comentario