Modelo de negocio de Onlyfans

OnlyFans es una plataforma que permite a los creadores de contenidos producir y vender contenidos exclusivos en forma de fotos, textos o vídeos.

OnlyFans gana dinero sacando una tajada de las suscripciones o las propinas, así como vendiendo mercancía a través de su tienda de comercio electrónico. Funciona en gran medida con un modelo de negocio de suscripción.

Lanzada en 2016, OnlyFans ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas basadas en creadores más destacadas del mundo. Más de 120 millones de personas están registradas en la plataforma.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma de medios sociales en la que los miembros pueden vender o comprar contenidos generados por los usuarios.

El contenido en sí se basa en gran medida en fotos o vídeos (aunque los clientes también pueden limitarse a enviar textos a los creadores).

Para acceder al contenido, los usuarios tienen que pagar una cuota mensual que oscila entre los 5 y los 50 dólares.
Los usuarios deben ser mayores de 18 años y tener un documento de identidad emitido por el gobierno para poder registrarse en OnlyFans. La plataforma también ayuda a garantizar que el contenido se comparta dentro de la aplicación.

Por ejemplo, si haces una captura de pantalla en el sitio, te encontrarás con un contenido que se ha oscurecido. Si te descubren haciendo capturas de pantalla o grabando información de otros usuarios en el sitio, tu cuenta puede incluso ser baneada.


Una vez registrados y conectados, los usuarios pueden navegar y seleccionar miles de creadores a los que quieren suscribirse.

Aparte de su plataforma de redes sociales, los usuarios también pueden comprar productos de OnlyFans (como ropa o accesorios) en su tienda de comercio electrónico.

Se puede acceder a la plataforma OnlyFans visitando el sitio web de la empresa o descargando sus aplicaciones móviles (disponibles en dispositivos Android e iOS).

¿Cómo gana dinero OnlyFans?

OnlyFans gana dinero al tomar una parte de las suscripciones o propinas, así como mediante la venta de mercancías a través de su tienda de comercio electrónico.


OnlyFans se basa en gran medida en un modelo de negocio basado en la suscripción. Los clientes pagan una cuota mensual para acceder a contenidos exclusivos de sus creadores.

Veamos con más detalle cada una de sus fuentes de ingresos en la siguiente sección.

Comisión

La inmensa mayoría de los ingresos que genera OnlyFans provienen de la comisión que se lleva cada vez que se paga a un creador.

Los creadores de contenido pueden ganar dinero de varias maneras, entre ellas:

  • Suscripciones mensuales que permiten a los usuarios acceder a sus perfiles
  • Cobrando por contenidos individuales, como fotos o vídeos
  • Pidiendo propinas

OnlyFans, como operador de la plataforma, se queda con un 20% de los ingresos generados por el creador. Los creadores se quedan con el 80% restante.
El porcentaje que se lleva OnlyFans está más o menos en línea con lo que cobran otras plataformas. Patreon, por ejemplo, cobra entre el 5 y el 12 por ciento a sus creadores.

Ventas E-Commerce

Aparte de las comisiones, la plataforma también genera algunos ingresos mediante la venta de diversos productos con la marca OnlyFans a través de su tienda online.

Hay tres categorías de productos distintas, a saber, ropa (como camisetas o sudaderas con capucha), accesorios y artículos para el hogar (como almohadas, toallas o pegatinas para el portátil).

Los productos se envían a todo el mundo. Además, los paquetes llevan la etiqueta OFMerch para evitar cualquier escrutinio.

¿Cuánto puedes ganar en OnlyFans?

OnlyFans establece tarifas de suscripción mínimas y máximas. El precio mínimo de suscripción es de 4,99 dólares al mes y el precio máximo de suscripción es de 49,99 dólares al mes. Los creadores también pueden establecer propinas o mensajes privados pagados a partir de un mínimo de 5 $.


Las propinas y los mensajes privados pagados no sólo pueden aumentar las ganancias, sino que ayudan a los creadores a involucrar a sus fans y a crear un grupo de seguidores fieles.

¿Quién utiliza OnlyFans?

Cualquiera puede utilizar OnlyFans. OnlyFans es el hogar de escritores, poetas, oradores inspiradores, autores, artistas, chefs y más. Pero el sitio es más conocido por ser un centro de contenidos para trabajadores del sexo, estrellas del porno y más.

Dado que OnlyFans permite publicar contenidos que estarían prohibidos en otras redes sociales como Facebook e Instagram, también es muy utilizado por trabajadores del sexo y pornógrafos aficionados que suben vídeos e imágenes, y que interactúan con sus fans mediante mensajes directos.

Ejemplos de personas que utilizan Onlyfans

Miss Swedish Bella (también conocida como Monica Huldt) es una de las creadoras que más gana en OnlyFans a pesar de que el precio de su suscripción mensual es de 6,50 dólares. La mayor parte de su dinero la consigue gracias a las tarifas que cobra por los trabajos por encargo enviados por mensaje privado. Business Insider informa de que Huldt ha conseguido más de 1.100 suscriptores y que ingresa más de 100.000 dólares al año en OnlyFans.

Aunque Huldt tenía muchos seguidores en Instagram antes de unirse a OnlyFans, reveló a Business Insider que trabaja en el contenido de OnlyFans siete días a la semana para mantener su nivel de ingresos. Huldt ofreció algunos consejos para los creadores que estén considerando unirse a OnlyFans para ganar dinero: “Nunca aconsejaría a alguien que lo hiciera si sólo quisiera hacerlo como dos días a la semana o algo así. No es algo a tiempo parcial en su mente. No ganarías suficiente dinero”.


Esta afirmación es compartida por muchos trabajadores del sexo en línea que han establecido una presencia en OnlyFans. Muchos de ellos hablan de lo difícil que es ganar un dinero decente en la plataforma, ya que una gran parte está relacionada con la capacidad de conseguir seguidores. Además, hay que dedicar tiempo y energía a producir contenido de forma constante durante algún tiempo antes de que la cuenta empiece a dar un beneficio lo suficientemente grande.

Los creadores de OnlyFans pueden vender contenidos personalizados o interactivos en el sitio a cambio de una cuota adicional. Algunos creadores han creado un menú de consejos que detalla el contenido y las interacciones que ofrecen y cuánto cuesta cada uno. De nuevo, OnlyFans se queda con el 20% de las ganancias que los creadores aportan y ofrece este consejo para ganar dinero en la plataforma: “Tu previsión de ganancias depende realmente de la calidad y la cantidad de los contenidos que subas. Cuanto más publiques, más incentivos habrá para que tus fans se suscriban (y permanezcan suscritos) a tu perfil.”

¿Quién es el propietario de OnlyFans?




OnlyFans, una filial de Fenix International Limited, es propiedad mayoritaria del empresario online con sede en Florida Leonid Radvinsky.

En octubre de 2018, compró una participación del 75 por ciento a Tim Stokely y su familia (principalmente su padre Guy y su hermano Tom) por una cantidad no revelada. El 25 por ciento restante, por tanto, sigue en manos de la familia Stokely.

El equipo directivo de OnlyFans está supuestamente tratando de conseguir una ronda de financiación adicional que valore la empresa por encima de los 1.000 millones de dólares. Para ello, la empresa ha aumentado previamente su número de acciones de un centenar a un millón.

Deja un comentario