Modelo de negocio de Binance

Binance fue fundada en 2017 por Changpeng Zhao y es una empresa relativamente nueva en el sector de las criptomonedas. Ha crecido rápidamente hasta convertirse en la mayor bolsa del mundo por volúmen, ofreciendo a los usuarios acceso a cientos de criptomonedas.

Actualmente, Binance está disponible en más de 180 países, pero se creó una entidad independiente, Binance US, para atender a los clientes estadounidenses.

El modelo de negocio de Binance, que es un “comodín”, ofrece a los usuarios acceso a todo lo relacionado con las criptomonedas en una sola plataforma.

Binance hace que sea fácil para los principiantes registrarse y empezar a operar, y los usuarios avanzados pueden ser tan técnicos como quieran con gráficos avanzados, operaciones y claves API personalizadas.

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas y activos digitales que permite a los usuarios comerciar con criptomonedas y otros activos digitales.

También ofrece una gama de productos y servicios adicionales, incluyendo una plataforma de educación en línea, soluciones de computación en la nube y minería colectiva de criptomonedas.

Binance gana dinero a través de las tarifas de negociación, los intereses de los préstamos, los diferenciales, las tarifas de su programa de corredores, las ofertas de la nube, las tasas de intercambio, los servicios de minería y las ganancias de inversión.

Binance se fundó en 2017 y ha ascendido rápidamente hasta convertirse en la mayor bolsa de criptodivisas del mundo por volumen de operaciones. La empresa obtuvo un beneficio de 1.000 millones de dólares solo en 2020.

¿Cuál es el Modelo de negocio de Binance?

Binance es una empresa de tecnología financiera que ofrece productos relacionados con las criptomonedas a clientes de más de 180 países.

La bolsa de Binance es el producto estrella de la empresa, que permite a los inversores minoristas e institucionales comprar, vender y negociar criptodivisas. Los operadores pueden intercambiar más de 500 divisas a través de la plataforma.

Las opciones de negociación de Binance son otra característica que la diferencia de otras bolsas. Algunos ejemplos son las órdenes con límite, las órdenes de mercado, las operaciones con margen y las operaciones entre pares.

Los usuarios también pueden donar los criptoactivos que poseen a algunas de las muchas organizaciones benéficas que apoya Binance.

binance

No hay margen de beneficio para la plataforma; todos los ingresos se donan a la organización benéfica del usuario.

Binance lanzó su Academia para garantizar que los comerciantes tomen decisiones informadas. Sirve como base de conocimientos para cualquier persona interesada en aprender más sobre temas relacionados con las criptomonedas.

Además, los clientes pueden pedir prestadas criptomonedas (como garantía para sus propias participaciones), apostarlas e incluso pagar con la tarjeta de débito de Binance (impulsada por Visa).

Binance también ha creado varios productos dirigidos a las empresas.

Algunos ejemplos son una API o un widget que permite a las empresas ofrecer sus propios productos de corretaje, Binance Cloud (una plataforma todo en uno que permite a los socios lanzar intercambios de activos digitales rápidamente), e incluso un programa que permite a las empresas lanzar tokens.

Un usuario puede acceder a Binance a través del sitio web de la firma o descargar su cliente de escritorio o su aplicación móvil (disponible para dispositivos Android e iOS).

¿Cómo gana dinero Binance?

Binance gana dinero por las comisiones de negociación, los intereses de los préstamos, las comisiones del programa de corredores, los diferenciales, las ofertas en la nube, las tasas de intercambio, los servicios de minería y los beneficios de las inversiones.

La plataforma también generó ingresos por las tarifas de cotización asociadas al lanzamiento de nuevos tokens de criptomonedas.

Se informó que en octubre de 2018, las empresas habían aceptado sobornos de hasta 400 BTC, y en respuesta, decidieron hacer transparentes sus tarifas de cotización y donar todos los ingresos a la caridad.

Para mantener este análisis breve y conciso, he excluido los ingresos de otros negocios y adquisiciones de la empresa.

Binance adquirió CoinMarketCap por 400 millones de dólares en 2020, por lo que es uno de los ejemplos más destacados.

CoinMarketCap gana dinero principalmente por referir a los usuarios a otros servicios.

Examinemos los flujos de ingresos de Binance más de cerca:

Comisiones de trading (Trading Fees)

Binance cobra una comisión por operar con criptodivisas. Los productos de comercio ofrecidos por Binance están sujetos a una serie de comisiones.

La plataforma de Binance permite a los inversores minoristas e institucionales operar con margen a través de contratos de futuros e incluso comprando tokens de acciones sintetizadas.

Binance cobra una comisión cuando un usuario compra o vende una criptodivisa. En general, Binance cobra un 0,1% por cada operación.

Binance renunciará a esas comisiones para los comerciantes que utilicen BNB, su moneda nativa. La bolsa de Binance también cobra tasas de retirada para los comerciantes que deseen retirar sus ganancias.

Los operadores en Binance tienen acceso a varios tipos de órdenes, incluyendo la compra y la venta, el comercio de margen y el comercio de futuros.

Se cobran comisiones significativamente más altas, ya que los operadores no tienen activos subyacentes y conllevan un riesgo inherente.

Si los usuarios desean operar con Bitcoin con margen, la tasa de interés anual (= rendimiento porcentual anual) puede llegar a ser del 18,25%. Aquí puede ver las tasas de margen, y aquí puede ver las tasas de negociación de futuros.

Spread

Spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero.

A partir de abril de 2021, los usuarios también podrán comprar tokens de acciones, que equivalen aproximadamente al valor de una acción como Apple o Tesla.

El valor de sus acciones subyacentes determina el valor de un token. El token aumenta en el mismo porcentaje cuando sube el precio de las acciones.

Al igual que con las acciones reales, los tokens sólo pueden negociarse durante las horas de mercado activo.

Cuando se compra o vende un token, no hay comisiones asociadas. Sin embargo, Binance no parece ofrecer un comercio de acciones sintéticas gratuito.

Es casi seguro que Binance va a ganar dinero con el spread, que es la diferencia entre los precios de compra y venta.

Así, si su precio de compra es de 40,00 y su precio de venta es de 39,25 en ese momento, el spread corresponde a la diferencia entre ambos (equivalente al 1,9%).

Binance puede dirigir eficazmente el flujo de órdenes al mejor postor, ya que todas las transacciones se dirigen a través de su plataforma.

Tasas de intercambio (Interchange Fees)

Binance y Visa lanzaron una tarjeta de débito Visa en julio de 2020. Para utilizar la tarjeta, los clientes deben transferir primero los fondos de su cartera de criptodivisas a su cartera de contado. Un total de 60 millones de comerciantes en todo el mundo aceptan la tarjeta.

Se cobra una tasa de intercambio cuando se utiliza una tarjeta de débito para realizar una compra. La tasa es un porcentaje del precio de la compra que paga el comerciante. La tasa suele ser inferior al 1%.

Como resultado de su asociación con Visa, Binance recibirá una parte de esas tasas. Visa se quedará con el resto de las comisiones.

Binance también cobra hasta un 0,9% por los pagos y las retiradas en cajeros automáticos, además de las tasas de intercambio. Binance cobrará una tasa de reemisión de 25 dólares a los usuarios que necesiten volver a solicitar la tarjeta.

Intereses de los préstamos

Un usuario o institución puede solicitar préstamos de criptomoneda en Binance y ganar intereses sobre los préstamos prestando sus tenencias de criptomonedas.

Los préstamos de Binance están disponibles para una duración de siete a ciento ochenta días. La plataforma permite a los usuarios utilizar sus tenencias de criptomonedas como garantía.

Binance gana dinero cobrando intereses por los préstamos que concede. Los tipos de interés se calculan en función de la cantidad prestada, la garantía ofrecida, el tipo de moneda prestada y el periodo de reembolso.

Los usuarios también pueden ganar intereses por sus tenencias de criptodivisas a través de Binance Earn (a través de Binance). La tasa de porcentaje anual (APY) puede alcanzar hasta el 21,6%.

La aplicación de Binance ofrece a los usuarios varias opciones de depósito, incluyendo ahorros, BNB Vault, Launchpool y Locked Stack.

En función del producto seleccionado, Binance presta fondos a otros clientes que necesitan crédito o a instituciones que buscan liquidez.

Estos prestatarios pagan entonces intereses por esos préstamos, que suelen ser más altos que el tipo de interés fijado por el usuario-binanciero por la diferencia.

El préstamo y el empréstito de criptomonedas fueron pioneros en BlockFi cuando lanzó su producto de préstamo en 2017.

Nube

La plataforma en la nube de Binance proporciona capacidades de software como servicio (SaaS) que facilitan a las empresas el lanzamiento de intercambios de activos digitales.

En este caso, Binance se encarga de la infraestructura subyacente, la seguridad y la liquidez para que los socios puedan concentrarse en el desarrollo del negocio y las operaciones.

Además del comercio al contado, la plataforma facilita las transacciones de cripto a cripto y de fiat a cripto, así como el intercambio de fiat entre pares. Los socios también pueden cotizar sus propios tokens (previa aprobación).

La empresa gana dinero con el producto en la nube cobrando una cuota anual y repartiendo las comisiones de las operaciones con los inversores. No se han hecho públicas las estructuras de comisiones de la empresa.

Es casi seguro que las tarifas se determinarán en función de los volúmenes previstos y del atractivo del cliente.

Invertir

Ya en 2018, Binance comenzó a invertir en otros proyectos de criptodivisas y tecnología de libro mayor distribuido.

A pesar de liderar varias rondas de financiación, la mayoría de las inversiones de la compañía siguen siendo desconocidas.

Como cualquier inversor, Binance gana dinero cuando vende las acciones de la compañía que compró con un beneficio. En este escenario, los dividendos pueden constituir una fuente de ingresos viable.

Pool de minería

Binance también lanzó dos “pools de minería” para minar Bitcoin y Ethereum en 2020.

Los mineros pueden ganar más dinero con el servicio apodado Smart Pool, que cambia automáticamente la tasa de hash para minar diferentes monedas utilizando el mismo algoritmo.

Las transacciones de la cadena de bloques se verifican mediante el algoritmo SHA256, muy utilizado para este fin.

El pool de minería de Binance cobrará a los usuarios de Bitcoin un 2,5 por ciento y a los de Ether un 0,5 por ciento de tasas de pool. El pool de minería de Bitcoin deduce la tasa de la criptodivisa que mina.

¿Qué hace que Binance se diferencie de sus competidores?

Las características únicas como las recompensas de los usuarios, la academia de Binance, las múltiples opciones de comercio, los gráficos avanzados, y las claves de la API son las características únicas de Binance que hacen que se destaque de sus competidores.

Vamos a entender las características únicas de Binance en detalle:

Recompensas para los usuarios

Binance organiza sorteos para sus usuarios en un intento de impulsar la participación de los usuarios en su plataforma. Binance ofrece estos premios a través de su centro de recompensas Binance. Además, Binance organiza lanzamientos de criptomonedas para las próximas monedas que aparecen en su plataforma.

Gráficos avanzados

Los gráficos TradingView integrados de Binance permiten a los usuarios crear vistas gráficas avanzadas con cientos de superposiciones e indicadores.

Academia Binance

Binance Academy es la plataforma educativa gratuita de la compañía. Desde clases introductorias de criptografía hasta tutoriales avanzados de comercio, Binance Academy es una ventanilla única para todo lo relacionado con la criptografía.

  • Orden de mercado
  • Orden de límite
  • Orden de límite de parada
  • Orden de tope de mercado
  • Orden de solo poste
  • Orden trailing stop
  • Órdenes limitadas por tiempo
  • Órdenes de cancelación única (OCO)
  • Operaciones de margen
  • Orden TP/SL limitada (orden estratégica)
  • Negociación entre pares (peer-to-peer)
  • Liquidez del pool
  • Adivinar las batallas de precios

Claves API

Binance hace públicas sus claves API, lo que permite a las aplicaciones de terceros integrarse con el intercambio.

Deja un comentario